Colorantes para alimentos balanceados 2

¿Qué son los alimentos balanceados?1

Los alimentos balanceados son una pre mezcla de diferentes ingredientes aditivos y/o nutrientes de origen natural o sintético que le dan una nutrición completa e integral. Una alimentación balanceada y completa asegura un desarrollo saludable y seguro para los animales que estamos tratando.

Anteriormente los alimentos balanceados se fabricaban para incorporar los ingredientes necesarios para hacer crecer a los animales de una manera más rápida y sencilla para el usuario. Actualmente existen diferentes tipos de alimentos balanceados que varían en ingredientes, nutrientes, sabores y colores. Estos alimentos se diferencian por especie, tamaño, sexo y actividad que desempeñan nuestras mascotas entre otras. Hoy, con los avances tecnológicos en materia de alimentación, se les agrega aditivos de diferentes orígenes que enriquecen el alimento, le dan mayor frescura y vida de anaquel y los vuelven más atractivos para la ingesta animal y para la vista humana.

Los diferentes alimentos balanceados se fabrican y formulan dependiendo de la especie, etapa de desarrollo y actividad diaria que desempeña nuestro animal. Se mezclan diferentes alimentos con diferentes nutrientes que se complementan unos con otros para poder ofrecer a nuestros animales una alimentación adecuada y completa durante las diferentes etapas de su vida. Una alimentación ayuda a mejorar la salud, el desempeño y el rendimiento en sus actividades diarias. Acércate, ¡te atenderemos con mucho gusto! Contáctanos aquí.

¿Para qué sirven los colorantes en los alimentos balanceados?

El objetivo principal de los colorantes para alimentos balanceados es crear un alimento llamativo a la especie que estamos nutriendo. Los colores aplicados a nuestro alimento normalmente dependen del tipo de animal que queremos alimentar. El color es importante en la alimentación de nuestros animales o mascotas. En la naturaleza los frutos y algunas plantas evolucionaron para tener colores atractivos y llamar la atención de los animales de su ecosistema. Estos animales, al comer, transportarán sus semillas a suelos fértiles para su reproducción. Agregar colores llamativos parecidos a los colores que nuestros animales encontrarían en su alimento dentro de la naturaleza, ayuda a promover la ingesta tanto en cantidad como en frecuencia, por lo tanto nos facilita una mejor alimentación.

Los colores para alimentos balanceados son mezclas de diferentes tipos de pigmentos (naturales o sintéticos) y aditivos que se integran perfectamente en el proceso de extrusión ya sea en polvo o en líquido, y permiten pintar de diferentes tonos y darles acabados nuestros productos como pelets, churros, hojuelas o croquetas.

En LAF Colors reconocemos esta industria como una de las más importantes en las que participamos. Según datos del Gobierno de México, nuestro país es el cuarto productor mundial de alimentos balanceados fabricando en promedio 38 millones de toneladas por año. Por estos factores hacemos el color y tono que necesites para tu especie, desde un rojo brillante para tus aves (gallos y gallinas) hasta un verde para caballos o conejos. Acércate a nosotros y con gusto te podemos ayudar.

¿Por qué usar colorantes para alimentos balanceados?

Un buen color para nuestro producto no solo lo hace más atractivo para el animal, sino también ayuda a obtener un aspecto de frescura que a nuestro cliente final le encantará. Los colorantes para alimentos balanceados no solo se usan por estética, estos también sirven para mejorar y optimizar la fórmula de los alimentos balanceados, ya que nos sirven como identificador de procesos (saber qué tipo de producto estamos fabricando). Algunos colores balanceados nos sirven como antioxidantes en nuestra fórmula y como carga adicional a la mezcla. En LAF Colors podemos fabricar prácticamente cualquier tono de Pantone® para este tipo de productos. Podemos ayudarte a formular tu producto para que tengas un alimento de calidad mundial.

Incrementar la estética dentro de nuestros productos siempre es bueno tanto para el consumidor (animal) como para su dueño. Con el color indicado, el cliente final tendrá una mayor percepción de que el producto que compró es de buena calidad, además el color para alimentos balanceados nos ayuda a determinar la frescura y vida del producto a ofrecer a nuestras mascotas. Acércate, ¡te atenderemos con mucho gusto! Contáctanos aquí.

En el proceso productivo los colorantes balanceados nos ayudan a poder teñir nuestros productos de una manera más limpia y controlada llegando a tonos que con otros colores y acabados no se podrían lograr. Ayudan a no desperdiciar tanto producto y a identificar los diversos productos dentro de  nuestro proceso de producción.

Formas de usar los colorantes para alimentos balanceados

Los colorantes balanceados son utilizados en los procesos de extruido. Existen dos formas de aplicarlos: ya sean líquidos directo en nuestra mezcla previo a la extrusión o en polvo. En este caso deben mezclarse con nuestros polvos antes de la inyección de vapor. 


NutriKrom®

Líquidos o en polvo, son colorantes diseñados para los procesos de extrusión. Dale brillo y color a tu producto.


FijaColor

¿Buscas pintar la piel de tu ave? FijaColor es un producto para consumo humano que sirve para pigmentar aves en rastreo logrando así disminuir los costos de alimentación durante toda su crianza.


Regulaciones

Hoy en día dentro de los distintos mercados e industrias del mundo existen agencias reguladoras (como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS en México) que tienen como principal objetivo proteger a los consumidores de su país contra posibles riesgos a su salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios. En LAF Colors sabemos esto. Trabajamos y auditamos a los mejores proveedores nacionales y extranjeros de colorantes y pigmentos naturales o sintéticos, para poder ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones y productos de la más alta calidad que cumplan con todas las normas del país donde se van a comercializar o consumir.