colorantes líquidos
Laf Colors – colorantes líquidos

Colorantes Líquidos

¿Qué son los colorantes líquidos?

Los colorantes líquidos son dispersiones , suspensiones o diluciones de diferentes pigmentos dentro de una base líquida, ya sea en agua, aceite o solventes orgánicos. Este tipo de colores pueden fabricarse en cualquier tono de Pantone. Sus acabados pueden ser mate, brillosos, metálicos, opacos (mate), traslúcidos o sólidos.

¿Para qué sirven los colorantes líquidos?

Los colorantes de LAF Colors con presentación líquida sirven para dar color a infinidad de productos y procesos. Ya sean colores en dispersión o aplicados en nuestras soluciones especiales, el manejo de nuestros colorantes en presentación líquida nos permite asegurar procesos más precisos y limpios ya que se evitan partículas volátiles durante su aplicación. Al ser líquido su manipulación es más fácil. Olvida los problemas de color en la producción, nuestros productos están listos para usarse y son de fácil manejo. Deja que nosotros lo hagamos por ti. ¡Acércate te atenderemos con mucho gusto! contáctanos aquí

¿Por qué usar colorantes líquidos?

Existen procesos de producción donde se requiere mucha precisión y un manejo delicado de las materias primas. Es por eso que en LAF Colors diseñamos una linea especializada de colorantes líquidos que permiten a nuestros clientes tener una alta precisión a la hora de darle color a su producto.

Los colorantes líquidos se pueden hacer en diferentes concentraciones y tonalidades de forma en la que su usuario pueda asegurar constancia sus colores lote tras lote. Esto se debe a que le quita responsabilidades a los operadores al eliminar partes decisivas en el proceso de pintado. con estos colores El usuario dejará de hacer mezclas para reconstituir en agua, y ahora solo deberá aplicar la cantidad exacta de gotas, litros galones o cubetas que se le indique para siempre obtener el mismo color y tono.

¿Cómo se usan los colorantes líquidos?

La aplicación o dosificación de los colorantes líquidos siempre debe de ser lenta y con constante agitación para asegurar un tono homogéneo. Para procesos productivos de gran escala los colors líquidos pueden ser dosificados en tanques, cubetas o tambores a temperatura ambiente con un PH neutro o controlado, lo mismo aplica para procesos productivos de menor tamaño solo que en estos se pueden utilizar goteros para un mayor control en la dosificación del color.

Los colorantes líquidos también son frecuentemente utilizados en aspersiones ya sea por goteo o en espray. El espreado de colores líquidos es comúnmente usado en industrias que requieren crear una capa de color o protectora con propiedades uniformes parejas y sólidas para su producto terminado. Normalmente es la ultima parte del proceso productivo previo al secado y empaquetado del producto. Este proceso puede ser de gran utilidad a la hora de darle un acabado metálico o perlado a nuestros productos

¿Dónde se usan los colorantes líquidos?

Los colorantes líquidos son utilizados en prácticamente todas las industrias que buscan darle un color uniforme a su producto. Todos los Colorantes y aditivos que usamos para crear los colores líquidos de LAF Colors son grado alimenticio y se pueden usar en las industrias alimenticia humana, animal, agrónoma, farmacéutica, medica, entre otras.

Regulaciones

Hoy en día dentro de los distintos mercados e industrias del mundo existen agencias reguladoras (como es el caso de la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios COFEPRIS en México) que tienen como principal objetivo proteger a los consumidores de su país contra posibles riesgos a su salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios. En LAF Colors sabemos esto. Trabajamos y auditamos a los mejores proveedores nacionales y extranjeros de colorantes y pigmentos naturales o sintéticos para poder ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones y productos de la mas alta calidad que cumplan con todas las normas del país donde se van a comercializar o consumir.

Abrir chat