Colorantes naturales

Los colorantes naturales son pigmentos que provienen de extracciones de fuentes naturales o derivados de diferentes sustancias encontrados en la naturaleza, ya sean colorantes de origen animal, colorantes vegetales o minerales. Son una excelente opción para los consumidores que buscan alimentos más saludables y naturales.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre los colorantes naturales:

  • El colorante natural más antiguo conocido es el índigo, que se obtiene de las hojas de la planta de índigo. Se ha utilizado durante siglos para teñir telas y alimentos.
  • El colorante natural más caro del mundo es el azafrán, que se obtiene de los estigmas de la flor de azafrán. Se utiliza para dar color y sabor a los alimentos.
  • Algunos colorantes naturales son también antioxidantes, lo que significa que pueden ayudar a proteger las células del daño.
  • Los colorantes naturales son generalmente más seguros que los colorantes artificiales.

Laf Colors ofrece una gran variedad de colorantes naturales provenientes de diferentes orígenes como extracciones de plantas, frutas, pulpas, verduras, animales, o de minerales como lo son los óxidos de hierro. Nuestros colorantes naturales son diseñados para adaptarse a las distintas necesidades de tu proceso de producción como moliendas, diferentes PHs o cambios de temperatura, entre otros. Nuestros colorantes no solo son tus aliados en producción, también te proveen con la presentación que estás buscando.

Entre nuestros principales pigmentos naturales, destacan:


Lakrom Blanco Natural

Un producto blanco hecho a base de una mezcla especial hecho a base de una mezcla especial de ingredientes naturales que te ayudará a dar textura y color a tus productos. Si quieres pintar líquidos prueba este producto, ¡te encantará!

Ficha descargable


Color Caramelína

La caramelína es un color que proviene de la mezcla y calentamiento de diferentes azúcares. Existe una gran variedad de caramelínas, pero las más conocidas son de color café: la caramelina de clase III y la de clase IV. Este producto tiene buena solubilidad en agua y es resistente a altas temperaturas.

Ficha descargable


Color de Annato

El color de Annato puede variar del naranja al amarillo . El pigmento de annato es de origen vegetal. Se extrae de las semillas del árbol de Axiote (Bixa orellana) árbol endémico de América. Es ideal para dar color a quesos, carnes, pescados y otros productos.

Ficha descargable


Color Rojo Carmín

El rojo Carmín es un pigmento de origen animal que proviene de un insecto llamado cochinilla (Dactylopius coccus) el cual crece en pencas del nopal verde endémico de América. Al triturarla cochinilla desprende colores vivos que varían entre rojos y violetas. Las tonalidades varían por diversos factores como la humedad del ambiente, nutrientes en la tierra entre otros. Para asegurarnos de tener un buen color tenemos que asegurar una buena concentración de ácido carmínico y procesos que aseguren una estabilidad constante. Es ideal para dar color a carnes, pescados, dulces y otros productos.

En Laf Colors contamos las siguientes presentaciones de Carmín:

Laca Carmín: excelente para dispersiones en aceite o polvos 

Ficha descargable

Hidrosoluble: Carmín recomendada para productos cárnicos y acuosos

Ficha descargable

  • pdf Pendiente

Amarillo Cúrcuma

El pigmento Cúrcuma o curcumina es un pigmento de origen vegetal que proviene de la planta Cúrcuma longa endémica del sur oeste de la India. Este extracto tiene un color amarillo. En México, en su mayoría se cultiva en estados con alta humedad y lluvias como Puebla y Veracruz. Se comercializa en polvo o en formato líquido. En Laf Colors tenemos la aplicación adecuada para tu proceso, ya que podemos hacer un producto soluble en medios acuosos, o también podemos hacer que tu pigmento sea dispersable en grasas y polvos. Es ideal para dar color a, salsas y otros productos.

Ficha descargable


Remolacha o Betabel

El color natural de la remolacha (Beta Vulgaris) es un color rosa intenso que se asemeja mucho al color Rojo 3 . Este color proviene de la raíz de una planta llamada entre muchos otros nombres betabel y es de origen americano. Su color viene de la betalaína roja que se encuentra en su interior. Es ideal para dar color a jugos, dulces, pasatas y otros productos.

Ficha descargable


Óxido de Hierro Negro

Pigmento de origen mineral formado naturalmente a partir de la reacción del hierro con el oxígeno en el medio ambiente. La mayoría de los colorantes naturales de origen mineral, se obtienen en minas como los óxidos de hierro que se obtienen de las minas de magnetita (imán Fe3O4) donde hay gran abundancia de hierro. Este mineral es de color negro con tonos metálicos. Su presentación es en polvo y es dispersable en medios acuosos o grasos; también es muy eficiente para pintar polvos. Es muy estable en procesos productivos ya que es resistente a altas temperaturas y la luz y determinados rangos de PH.

Ficha descargable


Óxido de Hierro Rojo

Estos colorantes naturales es de origen mineral y se obtienen seleccionando y separando el hierro de rocas y tierra a cielo abierto o directamente de las minas de hierro y piedra. El color de estos minerales depende de la velocidad de enfriamiento que tuvo el hierro hace miles de años y tiene tonos desde tonalidades marrones a rojizas. En LAF Colors tenemos el tono de óxido rojo que estás buscando. Su presentación es en polvo y es dispersable en medios acuosos o grasos; también es muy eficiente para pintar polvos. Es muy estable en procesos productivos ya que es resistente a altas temperaturas y la luz y determinados rangos de PH.

Ficha descargable


Óxido de Hierro Amarillo

Pigmento de la familia de colorantes naturales de origen mineral que se extrae de las minas de hierro o a cielo abierto. Este mineral tiene tonalidades que van de amarillo ocre a un amarillo mostaza con tonalidades metálicas. La ingesta de óxidos no genera ningún riesgo a la salud ya que son altamente metabolizables. Su presentación es en polvo y es dispersable en medios acuosos o grasos, también es muy eficiente para pintar polvos. Es muy estable en procesos productivos ya que resistente a altas temperaturas y la luz y determinados rangos de PH.

Ficha descargable


Pregunta también por nuestras lacas de colorantes naturales. Recuerda que somos fabricantes, lo que garantiza que nuestros precios, tiempos de entrega y calidad sean sumamente atractivos.

NaturLAF ® - Colorantes naturales
NaturLAF ® – Colorantes naturales

LAF Colors ® – Productos

LAF Colors  está siempre a la vanguardia en los mercados internacionales y locales. Es por ello que contamos con una amplia variedad de productos innovadores y servicios técnicos de alta tecnología que pueden acompañarte en todo el proceso de desarrollo de un nuevo producto. Todo ello con la finalidad de mejorar y perfeccionar el producto o proceso que ya tienes. Nos apasiona fabricar productos con la más alta calidad y es por ello que nuestros productos cumplen con las regulaciones de diferentes organismos internacionales como  FDA,  COFEPRIS,  EFSA entre otros, basta con que lo solicites.

Nos enfocamos en que nuestros productos cumplan con las necesidades establecidas por nuestros clientes y con las normas internacionales que rigen los diferentes mercados del mundo siempre buscando las mejores prácticas y la mejor tecnología. Diseñamos colorantes naturales y sintéticos a tu medida por eso trabajamos con diversos proveedores de la más alta calidad. Damos, textura, color. Nuestro servicio es personalizado, llevamos fórmulas exclusivas por cada cliente y hacemos lotes exclusivos para los que busquen tener características particulares en su producto.

Nuestro principal objetivo es garantizar tu tranquilidad con productos estables, constantes y de alta calidad, por lo que contamos con tecnología de punta y técnicos especializados siempre listos para resolver cualquier duda relacionada con la aplicación de nuestros productos en tu proceso actual o para apoyarte en el desarrollo de nuevos proyectos..

LAF Colors ® – Regulaciones

Hoy en día dentro de los distintos mercados e industrias del mundo existen agencias reguladoras (como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS en México, la FDA en Estados Unidos o la EFSA en Europa) que tienen como principal objetivo proteger a los consumidores de su país contra posibles riesgos a su salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios.

En LAF Colors® sabemos esto. Trabajamos y auditamos a los mejores proveedores nacionales extranjeros de pigmentos y colorantes naturales o sintéticos para poder ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones y productos de la más alta calidad que cumplan con todas las normas del país donde se van a comercializar o consumir.

Conoce nuestro aviso de privacidad

¿Estás buscando dónde hacer tus prácticas universitarias? ¿Te interesa trabajar con nosotros?
¡Únete a nuestro equipo! Contáctanos aquí.

www.pharmalaf.com

¿Buscas donde realizar el pago de tu pedido? Haz Click aquí

Comparte
Scroll al inicio