Lacas Aluminicas LAKROM®

Lacas Alumínicas LAKROM®

Las lacas alumínicas son colorantes dispersables en polvos, azúcares, grasas y aceites. Sirven para lograr un color sólido, resistente y duradero. 

Sus presentaciones son en polvo o en dispersión. Son de excelente estabilidad a la luz, al calor, soportan diferentes PHs y son de fácil mezcla con otros materiales.

En Laf Colors sabemos que cada uno de tus productos o proyectos se definen con ese color o acabado especial. Con LAKROM podemos mezclar o integrar de origen, prácticamente cualquier tono para que se integre perfectamente a tus planes o procesos de producción.

¿Qué son las lacas alumínicas?

Las lacas alumínicas son polvos finos grado alimenticio que pueden ser mezclados o fabricados desde su origen para hacer una infinidad de tonos y colores. Debido a su alta resistencia en los procesos productivos y su gran capacidad de dispersión las lacas alumínicas se convierten en un excelente aliado para dar color a los alimentos con contenidos grasos como aceites y lácteos al igual que alimentos en polvo como consomés y concentrados entre otros.

¿Cuáles son las diferentes lacas alumínicas?

Existen diferentes tipos de lacas alumínicas las cuales varían entre colores y concentraciones. Las concentraciones de lacas alumínicas dependen directamente de la cantidad de pigmento o colorante que tenga la misma, las de mayor uso en el mercado son las de concentración simple y concentración doble.

Los colores que se pueden alcanzar con las lacas alumínicas, son prácticamente infinitos, ya que se pueden mezclar diferentes colores base perfectamente bien desde origen dando lugar a lacas monoblend o bien también se pueden hacer mezclas de lacas ya siendo producto terminado para llegar al tono deseado.

¿Para qué sirven las lacas alumínicas?

Las lacas alumínicas se usan para darle color a diversos productos alimenticios, fundamentalmente a polvos y productos grasos ya que gracias a su estructura química es altamente dispersable en grasas y al aplicarse en polvos se logra una integración uniforme dando tonalidades dentro de toda la mezcla que con otra clase de productos no se podría lograr.

¿En dónde se usan las lacas alumínicas?

Debido a su buena estabilidad a PHs, temperaturas y a la luz, las lacas alumínicas se usan comúnmente para pintar en diferentes productos de la industria de alimentos como chiles en polvo, especias, harinas, polvos para reconstituir, bebidas saborizadas, aceites, quesos, cremas, yogurts, betunes, galletas, cereales, embutidos, dulces, golosinas y una amplia gama de productos alimenticios.

Es importante conocer las regulaciones locales de diferentes naciones como lo son FDA, COFEPRIS, EFSA entre otras. Estas agencias gubernamentales reguladoras aplican leyes y normas para controlar a los diferentes mercados e industrias de sus países. Debemos de estar bien informados sobre que colores acepta el mercado donde queremos comercializar nuestro producto ya que existen algunos países que ponen restricciones a algunos colores.

En Laf Colors te asesoramos con mucho gusto, tenemos un área de desarrollo experta en estos temas que está siempre lista para ayudarte.

Fichas técnicas

Laca Alumínica Amarillo 5 – Tartrazína

Laca Alumínica Amarillo 6 – Sunset Yellow FCF

Laca Alumínica Amarillo 10 – Quinoleína

Laca Alumínica Rojo 3 – Eritrosína

Laca Alumínica Rojo 5 – Carmosína

Laca Alumínica Rojo 6 – Ponceau 4R

Laca Alumínica Rojo 40 – Allura Red

Laca Alumínica Azul 1 – Brilliant Blue FCF

Laca Alumínica Azul 2 – Indigotína

Regulaciones

Hoy en día dentro de los distintos mercados e industrias del mundo existen agencias reguladoras (como es el caso de la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios COFEPRIS en México) que tienen como principal objetivo proteger a los consumidores de su país contra posibles riesgos a su salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios. En LAF Colors sabemos esto. Trabajamos y auditamos a los mejores proveedores nacionales y extranjeros de colorantes y pigmentos naturales o sintéticos para poder ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones y productos de la mas alta calidad que cumplan con todas las normas del país donde se van a comercializar o consumir.

Abrir chat